OBTENCION INMEDIATA DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE DELITOS DE NATURALEZA SEXUAL

Qué es

Se trata de un documento, que acredita la inexistencia de delitos de naturaleza sexual del solicitante, emitido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales, que informa de las condenas firmes, que hayan sido dictadas por órganos judiciales, hasta la fecha en que haya sido expedido. Puedes consultar la información que consta sobre tu persona identificándote con DNIE-e o Cl@ave, en el servicio de Carpeta Ciudadana del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Al requerirlo se pretende preservar a los menores de edad contra la explotación y el abuso sexual. Una vez acreditado con el empleador, no hay un deber de acreditar periódicamente la falta de antecedentes mientras no haya circunstancias que justifiquen una nueva petición de certificado.

Quién lo puede solicitar

Lo puede solicitar cualquier persona física que sea mayor de edad. En el caso de los menores deberán ser sus progenitores o tutores legales quienes lo soliciten en su nombres.

Están obligados a presentarlo en el centro de trabajo quienes desarrollen una actividad que implique un contacto habitual con menores de edad como es el caso de monitores juveniles, educadores,  profesores,  y en general cualquiera que realice un trabajo habitual con menores cuando el puesto implique un contacto directo con éstos por su propia naturaleza y esencia.

Los extranjeros que vayan a desarrollar este tipo de actividad en España, deben presentar además del certificado emitido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales, un certificado de su país de origen en el que se informe de la carencia de este tipo de delitos. 

Para desarrollar actividades en otro país, tienes que solicitar el certificado de antecedentes penales y adaptarlo, o legalizarlo, para que tenga validez en el país donde te lo hayan requerido.

La obtención del certificado de delitos sexuales es totalmente gratuita. Cualquier ciudadano puede solicitarlo accediendo a la página web de la sede electrónica de la Administración del Gobierno, para ello es necesario disponer de DNI electrónico o de usuario y cl@ve.

Cómo y dónde solicitarlo

Puede solicitarlo,de manera inmediata en solo una llamada, a nuestros teléfonos de contacto: 931716795, por wasap al 660628519, o a través de esta pagina web, no dudes en contactarnos. Ante cualquier duda.

Te esperamos.

Written by Monse Fajardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
HOLA! En FAJARDO ABOGADOS. Defendemos tus Derechos!!!
Explícanos tu caso brevemente a continuación:______