Nacionalidad Española

Nacionalidad Pruebas

El procedimiento para conseguir la NACIONALIDAD ESPAÑOLA por residencia ha cambiado. Aquí tienes los pasos clave que debes seguir ahora:

El pasado 15 de Octubre entró en vigor la última reforma en relación con la obtención de nacionalidad española por residencia (D.A. 7ª de la Ley 19/2015).

En primer lugar, obtener la nacionalidad española va a tener un importante coste

->Habrá que pagar una tasa por la mera presentación del expediente de nacionalidad (que, obviamente, no será reembolsada en caso de inadmisión o denegación de la solicitud) de 100 euros.

Además, también deberá pagarse en todo caso una tasa de 85 euros para la realización del examen CSCE ante el Instituto Cervantes.

Y los que sean nacionales de un país donde el español no sea lengua oficial, deberán realizar un examen de lengua española también en el Instituto Cervantes, para lo que deberán abonar unos 125 euros de derechos de examen.

1.- Prueba de CONOCIMIENTOS CONSTITUCIONALES y de realidad social y cultural españolas.
El precio de la inscripción es de 85€ y da derecho a presentarse dos veces y a un manual para la preparación del examen.

Para los nacionales de un país donde el español no sea lengua oficial

2.- Prueba de CONOCIMIENTO de la LENGUA ESPAÑOLA. Se exige un nivel A2, y el precio es de 124€, aunque puede variar en función del centro donde te examines. Este examen solamente se exige para las personas que vienen de países de habla no hispana.

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *