Certificado de Antecedentes Penales; en qué consiste y cómo solicitarlo.

El certificado de antecedentes penales es un documento gubernamental que expide el Ministro de Justicia donde se acredita si el solicitante ha sido o no ha sido condenado en una sentencia por un delito cometido. También informa, en su caso, si se le ha privado de libertad y que ha cumplido o no la condena y si es así, el régimen de libertad de que dispone.

Solo pueden constar en él las condenas firmes, es decir, aquellas contra las que no cabe recurso alguno, ya sea porque se han agotado todas las posibilidades de recurso, ya sea porque no se ha interpuesto en tiempo y forma el recurso de apelación que correspondía. Y también se harán constar únicamente los delitos cometidos, no las faltas, ya que éstas no computan como antecedentes penales. Esta información está centralizada en el Registro Central de Penados.

Cómo solicitar el certificado de antecedentes penales

El Certificado de antecedentes penales se puede solicitar llamándonos a nuestros teléfonos de contacto: 931716795, wasap 660628519, dejando un mensaje en los comentarios, o en nuestras oficinas en c/Marti i Blasi 96 Bajos.

Written by Monse Fajardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
HOLA! En FAJARDO ABOGADOS. Defendemos tus Derechos!!!
Explícanos tu caso brevemente a continuación:______